domingo, 22 de diciembre de 2013

POND´S y la crema con colágeno

Si nos damos un paseo por cualquier centro comercial, podemos encontrar decenas de productos cosméticos que dicen contener colágeno, como sería excesivamente largo analizarlos todos, nos vamos a centrar en esta crema de POND´S:


El colágeno es la proteína más abundante del reino animal, en resumidas cuentas funciona como una especie de adhesivo que junto a otras sustancias consigue que cada cosa esté en su sitio, así por ejemplo en los huesos se mezcla con el calcio y forma una estructura rígida, en venas y arterias conforma su estructura tubular, en las articulaciones se encuentra formando parte del cartílago que reduce la fricción y funciona como amortiguador...

Pero centrémonos en la piel, en ella el colágeno y otra proteína llamada elastina forman una red:


Con la edad la producción de colágeno desciende progresivamente, como consecuencia aparecen arrugas en la piel y problemas de salud como dolor en las articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, problemas oculares...

Entonces, ¿desaparecerán mis arrugas si uso esta crema?, la respuesta es un rotundo no. Aunque la reducción de los niveles de colágeno es responsable de la aparición de arrugas y la mencionada crema contiene colágeno, se da la circunstancia de que la piel no es capaz de absorber proteínas, por lo que el colágeno de la crema jamás pasará a formar parte de su piel.

Si a pesar de todo usted desea insistir en aplicarse colágeno en la piel, le voy a ahorrar muchísimo dinero en cremas proponiéndole una alternativa mucho más económica: la gelatina, aplíquese un montón de gelatina en la cara, además de ser más barata viene en varios colores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario